Quienes somos >> Fines

La  “ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA LA HISTIOCITOSIS (ACHE)” , es una organización independiente, aconfesional, apartidista, no gubernamental, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de las de sus asociados, y con plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones, que tiene como principal objetivo la investigacion de todo lo relacionado con la enfermedad de la Histiocitosis y promover el conocimiento de la misma a cualquier persona que lo requiera.


La  “ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA LA HISTIOCITOSIS (ACHE)”” se propone entre sus fines, promocionar y coordinar la actividad de sus miembros, en particular:


a)    Fomentando el intercambio de conocimientos sobre la evaluación, valoración, comunicación y gestión de la enfermedad de la Histiocitosis.
b)    Estimulando y apoyando el establecimiento de una base de datos nacional sobre la Histiocitosis
c)    La sensibilización de la opinión pública y de los organismos o instituciones tanto nacionales como internacionales.
d)    La ayuda a los enfermos y la asistencia sociosanitaria, a fin de lograr la rehabilitación integral de pacientes, colaborando con especialistas en los estudios de pacientes y parientes para el diagnostico de portadores, además de consejo clínico y genético.
e)    La organización de los servicios técnicos, de estudios, gestión, promoción, etc., que las circunstancias aconsejen o se consideren necesarios.
f)    La ayuda, promoción y creación de entidades que estudien o colaboren en favor de la Histiocitosis.
g)    La promoción de iniciativas legislativas a favor de la Histiocitosis.
h)    Promover la investigación y estudio de la enfermedad, y de los métodos paliativos y, o curativos de la misma.
i)    El desarrollo de actos, seminarios, cursillos, conferencias, estudios, tribunas de opinión, publicaciones, etc. que contribuyan a la investigación, difusión y mayor conocimiento de esta enfermedad.
j)    El establecimiento de relaciones con entidades análogas de todo el mundo y con hospitales, universidades, escuelas, …españolas y extranjeras.